¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y necesitas Ideas originales para organizar una fiesta MUY DIVERTIDA?

Si estamos decididos a darle una gran sorpresa a tu peque y a sus amiguitos te contaremos increíbles trucos para que reine la diversión en su cumpleaños.

PLANIFICACIÓN

Ante todo como siempre es fundamental la planificación, empieza con unas cuantas semanas de antelación e involucra a tu peque con la ayuda de los preparativos.

¿Nos ponemos manos a la obra para crear la celebración infantil del siglo?

1- ¿Dónde Celebramos el cumpleaños?

Hasta que cumpla 4-5 años, lo mejor es que prepares una fiesta en casa, siempre y cuando dispongas del espacio necesario. De esta forma, puede que  los niños  y padres estén más cómodos y podrás ahorrar más presupuesto.

Si prefieres celebrar el cumpleaños fuera de casa cuentas con amplias opciones:

-Los parques de ocio

-Granjas escuelas

-Ludotecas

-Áreas públicas permitidas

-Espacios de alquiler

Ambiente

2- Ambiente y Decoración

¿Cuál es la temática favorita de tu Peque? Aquí te compartimos las más populares. Navega por cada una de ellas y descubre todas las ideas

Elige tu preferida, pero luego vuelve aquí, ¡que tenemos más consejos que darte!

Frozen

Minions  

Patrulla Canina

Peppa Pig

3- Invitados e Invitaciones

La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de la edad de tu peque y  del espacio de con el que cuente.  Intenta pedirle a tu peque que decida a qué amigos invita.  Debes marcarle un número máximo, para que puedas tenerlos a todos controlados y organizar juegos en los que todos participen.

Para las invitaciones de la fiesta tienes tres opciones: comprarlas en una tienda barata, hacerlas online y enviarlas por whatsapp o hacerlas a mano.

Hacer las invitaciones a mano requiere de más trabajo, pero puede resultar muy divertido si involucras a tu peque.

INCLUYE:

-FECHA

-HORA

-LUGAR

-INSTRUCCIONES (Si es necesario)

-TELÉFONO

IMPORTANTE: Pide a los padres que te avisen si el niño tiene alguna alergia alimentaria.

Asegúrate de repartir las invitaciones al menos tres semanas antes del cumpleaños de tu peque.

4- La Comida

Asegúrate de elaborar un menú adecuado para los niños. Son muy habituales en los cumpleaños los sándwiches, mini-bocadillos variados (dulces y salados), empanadillas, bolsas de patatas, palomitas…

El secreto es ser creativos  en la presentación y conseguirás una merienda genial con poco esfuerzo, tienes que tener en cuenta que los niños disfrutan de cosas sencillas.

Para beber: agua, refrescos, y batidos de leche.

5- Tarta de Cumpleaños

La tarta de cumpleaños es lo más esperado por todos los peques, así que eligeuna que llame la atención y por sobre todo que esté MUY RICA.

6-La piñata

Es el elemento Indispensable en cualquier cumpleaños infantil. ¿Que sería de un cumpleaños sin una piñata llena de golosinas y sorpresas?

La piñata la puedes comprar o si eres un poco manitas  y tienes imaginación, puedes crearla con tu peque y de paso puedes pasar un rato muy divertido junto a él.

7- Los juegos

Coincidirás en que no hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos, así que empieza a pensar en ¿Cómo vas a entretener a los pequeños durante el cumpleaños?

Hazte una lista de todos los posibles juegos y adapatalos siempre pensando en el grupo de niños, teniendo en cuenta si son muy activos o por el contrario si necesitas juegos más tranquilos.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar el cumpleaños de tu peque.

¡Manos a la obra y a festejar!