ENSEÑAR INGLÉS A NIÑOS

Seguro que lo primero que te has preguntado es a qué edad debe empezar mi niño aprender Inglés, lo cierto es que debes saber que no hay edad para aprender ningún idioma, desde su nacimiento puedes enseñarle cualquier idioma y ellos empezarán a distinguir el español del inglés. 

HASTA LOS TRES AÑOS EL CEREBRO DE LOS BEBÉS ES MÁS EFICAZ APRENDIENDO IDIOMAS

Saber inglés hoy día es sumamente necesario. Pero para que tus hijos no lo vean como una obligación, es importante que pongas de tu parte para que aprender el idioma sea algo placentero para tu peque.

Ahora te contaremos 5 hábitos que te ayudarán en la enseñanza del nuevo idioma:

1.- Ver la televisión en inglés

Hoy en día es tan fácil como que cambies en tu televisión el idioma, te recomendamos que no solo sean los dibujos animados, sino que animamos a toda la familia a que se una a la comunidad de subtítulos. De esta manera, el niño comprenderá que no solo él está aprendiendo otra lengua, sino que está extendido a toda la familia.

2.- Cantar canciones en inglés

Seguro que tú también recuerdas las canciones que te enseñaron tus padres de pequeño, pues lo mismo pasará con tu hijo si aprende las canciones en Inglés. De esta forma los pequeños serán capaces de asociar distintas palabras en una misma expresión.

LA MÚSICA ES UNA DE LAS FORMAS MÁS EFECTIVAS DE EXPONER A LOS NIÑOS ANTE EL NUEVO IDIOMA

3.- Lectura en inglés

¿Ya has empezado a transmitirle a tu hijo el increíble hábito de la lectura? Si es así, te animamos a que empieces a alternar las lenguas. Empieza por libros sencillos en los que tu pequeño sea capaz de asociar nuevas palabras.

Si aún no domines el idioma ¡No te preocupes! Puedes empezar con audiolibros le ayudarán a reconocer los nuevos fonemas y sobre todo a desarrollar la expresión oral.

4.- Juegos en inglés

Seguramente es una de las formas más placenteras para que los niños puedan aprender una nueva lengua. Practica diciendo  el abecedario,los colores, los números, los objetos.

5.- Dispositivos electrónicos

Haz uso de todo el material didáctico que hay en internet. Te recomendamos que desde ya cambies el idioma de todos los dispositivos de tu casa, busca aplicaciones, radio, series… ¡Ya sabes todo suma!

Debes tener en cuenta que durante su aprendizaje surjan obstáculos y que muestren resistencia, pero no debes preocuparte ya que es normal que tendamos a comunicarnos a través del idioma en el que nos sentimos más cómodos.