La celulitis es un problema estético que nos afecta a casi todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas. Conocida también como piel de naranja, por el aspecto que le dan a la superficie de la piel, a todas nos preocupa y queremos encontrar la manera de deshacernos de ella.

Algunos de los factores más comunes que producen la celulitis son: problemas circulatorios, la mala alimentación (alimentos ricos en grasa), el sedentarismo, o algunos hábitos como el uso abusivo de tacones o ropa demasiado ajustada.

1. Alimentación contra la celulitis

RECOMENDACIÓN:

Alimentación equilibrada y variada: frutas y verduras, lácteos vegetales, frutos secos, carnes blancas magras, pescados azules. Además es importante que bebas agua, al menos un litro y medio al día. De esta manera eliminarás toxinas y podrás reducir la celulitis.

Alimentos Saludables

EVITAR:

Grasas saturadas, alimentos procesados, exceso de sal, alimentos fritos, bollería, café, refrescos azucarados y sobre todo debes eliminar el alcohol.

2. Ejercicios contra la celulitis 🚴‍♀

  • Ejercicios aeróbicos: son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, además de que te ayudarán a quemar rápidamente calorías.
    1. Correr
    2. Caminar
    3. Nadar
    4. Montar en bicicleta
    5. Evita los ascensores, utiliza las escaleras siempre que puedas

Practica 3 ó 4 veces por semana durante 30-45 minutos.

  1. Ejercicios específicos para eliminar la celulitis 🏋‍♀

Estos ejercicios te ayudarán a eliminar la celulitis y por sobre todo contribuyen a mejorar tu salud y bienestar personal.