La lectura ofrece un sinfín de beneficios por lo que te recomendamos que empieces a fomentar este magnífico hábito desde temprana edad para que los pequeños puedan enriquecerse a través de la lectura.

A través de la lectura los niños pueden beneficiarse de los siguientes aspectos:

  1. El placer: el niño puede encontrar una verdadera pasión en los libros y una afición con la que disfrutarán enormemente
  2. Desarrolla la capacidad para memorizar, a través de la lectura serán capaces de alamacenar diferentes historias, personajes, situaciones. Al mismo tiempo que están activando su cerebro.
  3. Ampliación de vocabulario: a través de este hábito, el niño aprenderá nuevas palabras, nuevas expresiones que irá interiorizando poco a poco y por sobre todo le ayudará con la ortografía.
  4. Evasión: al igual que nos pasa a los adultos con la lectura, los niños también serán capaces de transportarse a un mundo lleno de nuevas aventuras imaginarias.
  5. Conocimiento: a través de la lectura los niños aprenden valores y aprenden a empatizar prácticamente sin darse cuenta.
  6. Concentración: el hábito de leer permite a los niños fortalecer su capacidad de concentración y potenciar la atención. Ten en cuenta que este es un pilar fundamental para sus próximos años de estudio.
  7. Curiosidad: los libros tienen ese gran poder de generar nuevos planteamientos, nuevas inquietudes  en nuestros pequeños.
  8. Relajación: la lectura puede ser un estupendo hábito antes de dormir que proporcionará a tu pequeño mayor tranquilidad antes de dormir.

¿Cómo motivar a los niños a que se inicien en la lectura?

Acude a bibliotecas con ellos para que descubran la infinidad de variedad que tienen por descubrir

Crea un espacio en tu hogar para que ellos se sientan cómodos con este hábito

Busca un momento en el día para compartir esta increíble experiencia en familia.

Recuerda que transmitirle el hábito de leer desde pequeños será uno de los mejores regalos que puedas hacerle a tus hijos en su infancia.